RECURSOS DE APRENDIZAJE
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ABP: DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UTILLAJE PARA ROBOT
Diseño, impresión y montaje de herramienta para robot IRB120 o UR10 e-series
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Proyecto: Visita virtual a museo con Unity
Este proyecto consistirá en desarrollar un Serious Game cuyo objetivo será la visita virtual a un museo real modelado en 3 dimensiones, con control en primera persona y posiblidad de interactuar con las obras de arte más importantes del museo seleccionado
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¡Diseñamos en 3D!
Proyecto dirigido hacía el alumnado de 1º Bachillerato de la materia “Tecnologías de la información y la comunicación I” cuyo objetivo es que aprendan a cómo utilizar las diferentes herramientas para el diseño 3D y posteriormente su fabricación con la impresora 3D.
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Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.
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Exclusividad a través del Packaging
El desafío es diseñar un envase diferenciador para aportar valor a productos cotidianos como el arroz, el azúcar, el café, el cacao, los cereales, las legumbres, la sal y las especias.
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GEMELOS DIGITALES ( ROBOTSTUDIO)
Incorporación de un modelo de programa que sirve de gemelo digital o simulador para un brazo robótico “RoboStudio” de la marca ABB. Utilizado en el módulo profesional de “Robótica Industrial” los alumnos/as deben familiarizarse con el modelo de estación simulada como parte del aprendizaje para alcanzar las competencias y objetivos del ciclo.
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Proyecto "Maqueta Constructiva"
Proyecto de una maqueta constructiva que consta de las siguientes fases: diseño a mano alzada; modelado 3D empleando los softwares Autocad y Sketchup; inmersión mediante Realidad Virtual a través del software Twinmotion y las gafas Meta Quest 2; e impresión 3D empleando una impresora Creality CR-10 Max y el software Ultimaker Cura.
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CONCURSO MOBILIARIO URBANO
Práctica de concurso "Diseño de Mobiliario"
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Elige tu modelo 3D
Se trata de analizar diversas FORMAS EXISTENTES en la ciudad de SEVILLA. Por ejemplo: las setas de Sevilla, la marquesina de entrada del Caixaforum, el puente de la barqueta etc. para su posterior modelado en 3D.¿Cómo surge la forma? Habrá que tantear dichas formas, aplicándole operaciones BOOLEANAS u otras herramientas como SOLEVAR o EXTRUIR. Es una actividad de MODELADO que persigue conseguir una forma lo más proporcional posible a la de referencia o de partida, es decir, no hay medidas, ha...
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Tu instituto te necesita...
Con este recurso vamos a trabajar el proceso tecnológico, la resolución de problemas y el diseño 3D
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¿QUIERES VIAJAR AL ESPACIO?
Proyecto de investigación sobre el espacio y diseño 3D
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Proyecto Ciudad Robótica
A lo largo de este recurso, encontraréis la descripción del proyecto "Ciudad Robótica, desarrollado para el alumnado de secundaria, en concreto, para 3º ESO. En éste, se diseña y construye una ciudad con materiales reciclables y algunos elementos robotizados con Nezha y Microbit. El proyecto se divide en tres fases, una por cada trimestre: (1) Casa iluminada con aerogenerador, (2) Construcción ciudad y (3) Programación. El proyecto persigue potenciar las destrezas en dibujo, diseño 3D, uso...
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Diseño Pieza Industrial
Realización del Diseño Industrial de piezas usando ONSHAPE. Crearemos una copia de una herramienta típica de taller imprimiéndola en una impresora 3D
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SdA Portada de Feria
Al alumnado se le propone el siguiente rol: “Imaginamos que somos ingenieros/as de una empresa especializada en iluminación de fantasía. Diseñamos iluminaciones para Navidad, espectáculos, cabalgatas, eventos multitudinarios, ferias, etc.” Y se le propone el siguiente proyecto: “El ayuntamiento de Jerez ha sacado un concurso-licitación para la próxima portada de la Feria del Caballo. Si presentamos el proyecto y ganamos a los competidores, seremos los encargados de su construcción.” La ...
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Nuestra casa en Marte
Conocer las características de Marte para diseñar las estructuras necesarias de una base en Marte, y programar un robot para realizar diversas funciones en ella.
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Juegos en la Historia (3D)
SdA Juegos de Mesa en la Historia. (Antigua Roma). Objetivo crear un modelo en 3D sobre el juego que los alumnos seleccionen y un Google Site donde se podrán ver todos los recursos que el alumno ha ido elaborando.
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REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613
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REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...
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